Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco, aún convaleciente de una infección respiratoria, sorprendió este jueves a los fieles al aparecer en la basílica de San Pedro. Llegó en silla de ruedas para observar los avances de la restauración en la zona de la Cátedra y saludó a los restauradores. Durante su visita, bendijo a varios niños y peregrinos presentes.
El pontífice, que recientemente había reaparecido por sorpresa durante el Jubileo de los enfermos, se detuvo a rezar brevemente en la tumba de san Pío X, a quien profesa gran devoción. La visita emocionó a los asistentes, quienes lo vieron con una manta para el frío y oxígeno en las cánulas nasales, provocando lágrimas de alegría entre los presentes.
BREAKING: Pope Francis made a surprise appearance in St. Peter's, Vatican earlier today appearing very disheveled.
— Michael Haynes 🇻🇦 (@MLJHaynes) April 10, 2025
But footage from @messainlatino shows Francis dressed very poorly, without clerical garb or zucchetto
He went to pray at St. Pius X's tombhttps://t.co/yrfWt1R1bS pic.twitter.com/JN5MJ8sdq6
A pesar de su salud delicada, el Papa sigue participando en actividades imprevistas, como lo hizo el miércoles con la visita de los reyes británicos Carlos III y Camila, quienes se encontraban de viaje en Italia. La audiencia oficial con ellos había sido cancelada debido a la salud del Papa.
El Papa Francisco fue dado de alta el 23 de marzo, tras permanecer ingresado por una grave infección respiratoria, y desde entonces ha reaparecido en diversas ocasiones, sorprendiendo a los fieles con su presencia.