Chiapas-Una joven embarazada de 23 años, identificada como Érika J. G., fue reportada como desaparecida el 31 de octubre en Palenque, Chiapas. Su cuerpo fue hallado el 4 de noviembre en una fosa clandestina, lo que ha generado indignación en la comunidad y ha elevado el número de feminicidios en el estado a 29 en lo que va de 2024.
Érika se encontraba en su séptimo mes de embarazo al momento de su desaparición. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Chiapas ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte y determinar la causa. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los exámenes pertinentes.
De manera extraoficial, se ha reportado que Érika tuvo una discusión con su pareja sentimental antes de desaparecer, lo que ha llevado a colectivos y familiares a solicitar que se investigue a Luis Jovani “N” como presunto responsable del feminicidio. Se ha mencionado que Luis Jovani es un funcionario del Ayuntamiento de Palenque, y se sospecha la posible participación de otra mujer en la desaparición.