Camargo, Chih.- Hoy, varios padres de familia se manifestaron frente a una primaria en Camargo, solicitando la expulsión de un menor de edad de quinto grado. Los quejosos aseguran que el niño realizó tocamientos inapropiados a un estudiante de segundo año y que el año pasado llevó un arma blanca con la que amenazó a una niña.
Mónica Carrasco, una de las quejosas, expresó su preocupación: "Tengo a mi nieto en sexto y no quiero que le pase lo mismo. Es aberrante que un niño de quinto grado haya tocado a uno de segundo. Estamos pendientes de que se resuelva este problema, de lo contrario, nos llevaremos a nuestros hijos a otra escuela".
Carrasco agregó que el menor agresor había amenazado a otros estudiantes con un cuchillo el año pasado, pero que los padres y estudiantes temen denunciar por miedo.
Los padres quejosos exigen que el menor no asista a la escuela hasta que se resuelva el problema o retirarán a sus hijos de la primaria. También piden la destitución de la directora, ya que consideran que no ha tomado el caso con la seriedad debida.
En la escuela, el inspector de la Zona Sexta Escolar, Nezahualcóyotl Rey Santi, se reunió con la directora y los padres afectados, pero no quiso dar declaraciones al respecto.
"Los profesores nos dijeron que no son nanas de nuestros hijos y que no tienen que cuidarlos en todo momento", expresó uno de los padres quejosos.