Utah.- Dos adolescentes fueron acusadas de asesinato, robo de vehículo motorizado y obstrucción de la justicia en el caso de la muerte de Andreea Mottram, de 47 años, cuyo cuerpo fue hallado el mes pasado en el sur de Utah, Estados Unidos. Las sospechosas, Mihaela 'Bella' Gabriela Sorescu, de 16 años, y Abigael 'Jay' Paige Flanagan, de 17, serán juzgadas como adultas por estos cargos.
El crimen ocurrió en una casa de alquiler vacacional en la ciudad de Washington, donde las jóvenes, que convivían con la víctima, apuñalaron a Mottram en 14 ocasiones. El cuerpo fue encontrado por el personal de limpieza, quienes alertaron a las autoridades. Los investigadores determinaron que las adolescentes fueron las últimas en ver a la víctima con vida.
Tras el asesinato, las jóvenes huyeron en un vehículo alquilado por la víctima, el cual fue localizado días después en el sur de California. Además, la policía encontró objetos ocultos en un inodoro, incluidos teléfonos móviles y una billetera, lo que se consideró un intento de ocultar pruebas. También hallaron un cuchillo con rastros de sangre en el lavabo.
Ambas adolescentes tenían antecedentes de problemas de comportamiento. Sorescu había estado internada en un centro de tratamiento durante tres años, mientras que Flanagan fue retirada de un centro de tratamiento por sus padres.