Houston, Texas.-Con 364 yardas y un touchdown de pase de Trevor Lawrence, los Jacksonville Jaguars acabaron con la racha de los Houston Texans del novato C.J. Stroud, una de las grandes sensaciones de la temporada de la NFL.
Los Jaguars se impusieron por 24-21 en un emocionante duelo de rivales de la división Sur de la Conferencia Americana, que Jacksonville domina con un balance de 8-3.Los Texans caen a la tercera plaza con 6-5 pero siguen aspirando a clasificar a los playoffs solo una temporada después de ser el segundo peor equipo de la NFL.
El gran responsable de este salto es Stroud, el 'quarterback' que escogieron en el segundo lugar del pasado Draft y que está firmando actuaciones de nivel MVP.
La joya de 22 años lanzó para 306 yardas y dos touchdowns, además de encargarse de una anotación terrestre de 47 yardas.
Stroud es el primer novato en la historia de la NFL con al menos 300 yardas de pase en cuatro juegos consecutivos.
.@Trevorlawrencee with an absolute DIME to @CalvinRidley1!#JAXvsHOU on CBS pic.twitter.com/R8ad3q2pZz
— Jacksonville Jaguars (@Jaguars) November 26, 2023
Las 3,268 yardas que acumula esta campaña también son la mejor marca de un 'rookie' en sus primeros 11 juegos en la competición, superando las 3,224 de Justin Herbert.
Houston tuvo la ocasión de empatar el partido a 34 segundos del final con un intento de gol de campo de 58 yardas de Matt Amendola que se quedó corto.
"Ahora mismo son un equipo caliente", dijo Lawrence sobre los Texans, que llegaban al duelo con una racha de tres victorias seguidas.
"Están jugando muy bien y sabíamos que no iba a ser un partido fácil. Sabíamos que iba a ser una lucha de cuatro cuartos hasta el final. Y así fue", señaló Lawrence.