Camargo, Chih.- La sociedad de padres de familia de la Escuela La Lagunita tomó las instalaciones del plantel educativo hoy, en protesta por la presencia de un menor de edad de quinto año acusado de hacer tocamientos a un niño de segundo grado y de llevar un cuchillo el año pasado para amenazar a una niña.
Los padres de familia exigen que el menor de edad sea retirado de la escuela; de lo contrario, amenazan con sacar a sus hijos del plantel. Una de las quejosas mencionó que se asesoró con Derechos Humanos y que le recomendaron no llevar a los menores de edad a la escuela durante 15 días mientras se resuelve el problema, y solicitar clases a distancia para no atrasar a los alumnos.
La presidenta de la sociedad de padres de familia, Lupita, denunció que recibió amenazas por parte de una persona dentro de la escuela y que fue seguida por carros desconocidos al salir del plantel. Por esta razón, interpuso una denuncia en la Fiscalía por temor a su seguridad y la de sus hijos.
"Ayer me señalaron que alboroté el gallinero, pero los padres de familia no somos gallinas", afirmó Lupita.
La petición de los padres de familia es que el menor de edad acusado sea trasladado a otro plantel educativo, ya que sienten que sus hijos no están seguros con él en la misma escuela. Sin embargo, no se ha confirmado si el niño ha sido trasladado a otro plantel o simplemente no está asistiendo a la escuela por razones de seguridad.