Camargo, Chih.- El titular de Ecología, César Quiñónez, informó que en el transcurso de la semana se han registrado dos casos de personas mordidas por perros en Camargo, uno dentro de la ciudad y otro en una comunidad.
El caso más reciente ocurrió ayer en la calle Morelos, donde un perro derribó a un motociclista y lo mordió en una de sus extremidades. Sin embargo, el perro no pudo ser asegurado ya que sus dueños lo ingresaron a su domicilio.
Quiñónez exhortó a la ciudadanía a no esconder a los perros en casos de mordeduras, ya que esto entorpece el protocolo de observación del canino en el centro de control animal. Cabe destacar que el motociclista afectado no quiso levantar denuncia, por lo que el caso se quedó sin novedad.
En otro incidente, un perro agredió a una ciclista en El Tecun. Los dueños del canino se hicieron cargo de los gastos médicos y permitieron que el perro fuera llevado al centro de control animal para su observación durante 10 días. Durante este tiempo, el perro no presentó síntomas y fue devuelto a su familia.