Camargo, Chih.- El Lic. Jesús Porras, director de Tránsito y Vialidad, presentó los primeros resultados de la campaña "Bájale, cuida tu vida y la de los demás". Durante la semana pasada, se llevaron a cabo diversos operativos en la ciudad con el objetivo de reducir los accidentes viales.
El primer operativo se realizó el jueves, con dos puntos de revisión en las calles División del Norte, Pablo Guinther y Doblado. Como resultado, se emitieron 27 infracciones por falta de licencia de conducir, licencia caducada o ausencia de una o ambas placas.
El viernes, el operativo se enfocó en la aplicación de pruebas de alcoholimetría, detectando a seis conductores en estado de ebriedad. Sus vehículos fueron asegurados y trasladados al corralón, además de emitirse cuatro infracciones por falta de licencia.
El sábado, en otro punto de control, 13 conductores fueron remitidos tras dar positivo en la prueba de alcoholímetro. De ellos, tres se encontraban en tercer grado de ebriedad, siete en segundo grado y tres en primer grado. Además, se aplicaron cinco infracciones.
Gracias a estos operativos, los accidentes viales en la cuarta semana de marzo disminuyeron un 50% en comparación con la tercera semana. Mientras que en la semana 3 se reportaron 18 choques, en la semana 4 solo ocurrieron 4. Las volcaduras se mantuvieron sin cambios, con una por semana, y los atropellos disminuyeron de dos a uno.
Cabe destacar que el sábado y domingo no se registraron accidentes viales, un hecho histórico para la ciudad, ya que hacía mucho tiempo que no ocurría algo similar.