Camargo, Chih.- Hoy, familiares y amigos de Adriana Gómez, joven de 19 años atropellada en la calle González Ortega y Juan de Dios Pez, realizaron una manifestación para exigir justicia. A una semana del incidente, el conductor responsable sigue prófugo.
La protesta inició en la Puerta de Camargo y concluyó en el Palacio Municipal, donde los manifestantes fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ramón Almanza, en representación del alcalde Jorge Aldana. Almanza invitó a un par de personas a dialogar para analizar posibles formas de apoyo.
Sobre los avances del caso, se mencionó que la investigación avanzaba hasta que se descubrió que el responsable es un joven de 17 años. Los manifestantes exigieron al gobierno municipal que garantice la aplicación de la ley, pues temen que, por tratarse de un menor de edad, el responsable quede impune.
El secretario del Ayuntamiento explicó que el caso se rige bajo la Ley Estatal para Menores Infractores, la cual no depende del gobierno municipal. No obstante, señaló que en la próxima sesión de Cabildo se presentará un exhorto al Congreso del Estado para endurecer las penas en estos casos.
Los manifestantes insistieron en que el municipio debe representar a la ciudadanía y garantizar justicia, pues consideran que en Camargo hay muchos casos que han quedado impunes. Advirtieron que, si no obtienen una respuesta favorable a nivel municipal y estatal, llevarán el caso ante instancias federales.