Camargo, Chih.-Autoridades informaron en rueda de prensa que es oficial que no se abrirá la presa Boquilla, luego del posicionamiento de varias figuras clave en el estado para la toma de decisiones, entre las cuales se encuentra la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
"Por parte de la gobernadora está el compromiso, así como el director de Organismo de la Cuenca del Río Bravo, Luis Carlos Alatorre además del director local de Conagua, Román Alcántar y el director ejecutivo de la Junta central de agua, Mario Mata Carrasco”, - informaron.
"Buscamos que nos hagan el estudio hidráulico de la presa, porque queremos saber cómo está y saber nosotros cómo se encuentra la estructura", se señaló.
Son ocho amparos los que se interpusieron, aunque no todos se encuentran activos, pero funciona como un parámetro para conocer cómo es que llevó la situación.
Sobre las personas que se encuentran tomando presa Boquilla, se explicó que éstos se retirarían apenas se le entregue a gobierno municipal un documento oficial que los ampare para la no apertura de la presa.
"Para nosotros representa el resguardo de la presa, el resguardo del trabajo de las personas que de ahí sacan adelante a su familia. Es una paz mental para todo el municipio, porque la mayoría vive de esa agua", -finalizaron autoridades.