Cesarea.- Tres sospechosos fueron detenidos tras el lanzamiento de dos bengalas el sábado por la noche frente a la residencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que no se encontraba en el lugar, informó el domingo la policía y los servicios de seguridad interior.
"En la noche, tres sospechosos fueron detenidos por su implicación en el incidente", que tuvo lugar en Cesarea, en el centro del país, afirmaron en un comunicado.
💥🇮🇱 Se registra un ataque con bengalas en la residencia de Netanyahu
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) November 16, 2024
La residencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ubicada en la ciudad de Cesarea, fue blanco de un ataque con bengalas que impactaron en el patio de la propiedad que se encontraba vacía en el… pic.twitter.com/OjYV2tazjF
El incidente, ocurrido en paralelo a una protesta frente a la casa, no causó daños y fuentes policiales confirmaron que Netanyahu y su familia no estaban en la residencia, ubicada en Cesarea, a unos cien kilómetros de Jerusalén, en el momento del ataque.
Este es el segundo ataque contra esa vivienda en menos de un mes. El pasado 19 de octubre, un dron lanzado por Hezbolá desde el Líbano impactó en una ventana de seguridad de la casa.
No trascendió ninguna información sobre la identidad de los sospechosos.
La justicia ordenó prohibir la publicación de las informaciones sobre la investigación o la identidad de los sospechosos durante 30 días, precisó el comunicado.
BREAKING: Anti Netanyahu protest in Haifa interrupted by Hezbollah rockets pic.twitter.com/NSZWwbeRxf
— Sulaiman Ahmed (@ShaykhSulaiman) November 16, 2024
Hacia las 19:30 hora local (11:30 en CdMx) del sábado, dos bengalas cayeron en un patio frente a la residencia de Netanyahu, según la policía y la agencia de seguridad interna Shin Bet, que se refirieron a lo ocurrido como "un incidente grave" y "una peligrosa escalada".
“Actuamos rápidamente junto con la policía para localizar y arrestar a los sospechosos involucrados, utilizando todas las herramientas disponibles. No permitiremos actividades violentas contra los símbolos del Estado. Cada caso será tratado con la mayor severidad”, expresó Bar.