México.- Tras tocar tierra, y ahora como depresión tropical, Sara mantendrá las lluvias en Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, según alertó la Conagua, toda vez que se mantendrá su recorrido hacia el interior de la Península.
Este domingo, alrededor de las 9:00 horas la depresión tropical Sara tocó tierra en Belice iniciando así su debilitamiento, aunque continúa su trayecto hacia Campeche, por donde se prevé que vuelva a salir al mar, ya como ciclón post-tropical.
#AvisoMeteorológico
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 17, 2024
El centro de la #TormentaTropical #Sara se localizó en tierra al sur sureste de la Ciudad de Belice, #Belice.
Más información en:https://t.co/q7gi3smSD7 pic.twitter.com/tCpxwr0PzG
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al mediodía Sara se localizaba, ya en tierra, a 85 kilómetros al oeste de la portuaria Ciudad de Belice, en Belice, así como a 145 km al sur de Chetumal, Quintana Roo.
Asimismo, siendo depresión tropical tras perder fuerza una vez que tocó tierra, el fenómeno meteorológico registra vientos sostenidos de 55 km/h, con rachas de 85 km/h y desplazamiento de 13 km/h con dirección oeste-noroeste.
Toda vez que se prevé que mantenga su recorrido al Golfo de México, cruzando hacia Campeche, por cuyas costas saldrá de nuevo al mar, alrededor de las 6:00 horas de este lunes, ya como ciclón post-tropical.
Mientras que, a causa de sus bandas nubosas, se prevén las siguientes precipitaciones pluviales en el sureste del país:
Lluvias intensas (75-150 mmm)
Campeche
Chiapas
Quintana Roo
Lluvias muy fuertes (50-75 mm)
Tabasco
Lluvias fuertes (25-50 mm)
Yucatán