Camargo, Chih.- El alcalde Jorge Aldana continúa buscando opciones para rentar o comprar vehículos eléctricos para la Seguridad Pública y el Gobierno Municipal. El objetivo es lograr un ahorro significativo en combustible y reducir el impacto ambiental.
Informó que sostuvo una videoconferencia con la Agencia Estatal de Energía y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, donde se realizó un análisis para arrendar o comprar un parque vehicular. Los vehículos en cuestión son automóviles Pick Up, con una recuperación de inversión estimada en 4 a 5 años y una vida útil de 12 a 15 años, lo que beneficiaría a futuras administraciones.
Actualmente, el Ayuntamiento gasta entre 11 y 13 millones de pesos anuales en combustible. Con esta iniciativa, se espera un ahorro considerable, además de reducir costos en mantenimiento y refacciones gracias a una flotilla nueva.
El proyecto incluye la adquisición de 19 automóviles SUM, 6 camionetas Ford Lobo Litten y 4 autos compactos, para un total de 25 a 27 unidades nuevas. Si se lleva a cabo, el parque vehicular actual será reemplazado y se evaluará la mejor opción para el Gobierno Municipal.