.
* AJUSTES EN COMUNICACIÓN FRONTERIZA
En temas de comunicación; ayer se designó a la exregidora del PAN en Ciudad Juárez, Amparo Beltrán como la directora de Comunicación Social Zona Norte.
Sustituye al veracruzano Carlos Omar Barranco, quien había desempeñado en esa posición en los dos recientes años.
La barredora llegó desde la capital, seguramente bajo el consentimiento de la gobernadora Campos, por tratarse de una dirección.
Amparo Beltrán tiene una trayectoria importante en Acción Nacional. Fue la responsable de Comunicación Social en la campaña presidencia de Xóchilt Gálvez Ruiz, para la región fronteriza, con los resultados adversos que ya todos conocemos.
Ahora llega a un área que estratégica en donde requieren respuestas contundentes, pero institucionales gubernamentales ante el golpeteo constante de Morena en contra del gobierno estatal.
* ROMERO VIENE POR VOTO CHIHUAHUENSE
ESTE DÍA estará en el estado de Chihuahua, el exdiputado Jorge Romero Herrera, en busca de las simpatías panistas en su camino a la dirigencia nacional de este partido.
A las 11:00 horas tiene programada una rueda de con prensa en las instalaciones del CDE panista; luego una comida privada con empresarios y liderazgos panistas y por la tarde a las 16:00 horas, una reunión con la militancia.
Es aspirante a suceder a Marko Cortez, estará acompañado por la tarde por el alcalde Marco Bonilla Mendoza y por un grupo de diputados locales, lo que tiene una lectura clara de preferencia en favor del proyector de Romero.
Romero Herrera es uno de los fuertes aspirantes y seguramente habrá una competencia reñida con la también exdiputada Adriana Dávila, quien ya piso dos veces tierras chihuahuenses con el mismo objetivo.
Al PAN le urge un cambio en la dirección nacional, luego de los magros resultados en las pasadas elecciones y las negociaciones en lo oscurito que realizó Marko Cortés.