Estado de México.- Debido a su probable responsabilidad en los delitos de lesiones y feminicidio en grado de tentativa en agravio a su hija menor de edad y de su pareja sentimental en el municipio de Xonacatlán, Jonathan Emmanuel "N" fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión hasta que se resuelva su situación legal.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero en un domicilio de la comunidad de Santa María Zolotepec, cuando el presunto agresor se encontraba con su pareja sentimental y su hija de 3 años.
Las indagatorias arrojaron que ese día Jonathan Emmanuel habría golpeado a su hija y después agredió verbal y físicamente a su esposa, incluso la habría tratado de asfixiar.
La víctima sobrevivió y denunció ante la Fiscalía mexiquense, por lo que se solicitó y autorizó una orden de aprehensión en contra del probable criminal, misma que fue cumplimentada en un operativo conjunto con autoridades federales.
El hombre fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, en donde quedó a disposición de un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM).
Luego de revisar los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso, autorizó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y dictó medida cautelar de prisión preventiva justificada, es decir, permanecerá en prisión durante el proceso.