Náufrago sobrevivió 67 días

2024-10-16 16:28:45   1679 Visitas


Rusia.-El hombre de 46 años tuvo que amarrar los cadáveres de su sobrino y su hijo a la balsa en la que permaneció por más de dos meses.



Un hombre ruso rescatado tras estar 67 días a la deriva en una pequeña balsa inflable en el mar de Ojotsk describió el miércoles cómo sobrevivió batallando contra el frío intenso y bebiendo agua de la lluvia.

Mikhail Pichugin, de 46 años, zarpó a principios de agosto para ver ballenas en el mar de Ojotsk con su hermano de 49 años y su sobrino de 15. Pero el motor de la embarcación se les apagó cuando iban de regreso el 9 de agosto.

Un buque pesquero descubrió la balsa esta semana y rescató a Pichugin a unos 20 kilómetros (11 millas náuticas) de Kamchatka, a unos mil kilómetros (unas 540 millas náuticas) de su punto de partida.



Hablando a reporteros el miércoles desde su cama de hospital, Pichugin describió cómo falló el motor y se rompió uno de los remos, dejando la embarcación imposible de controlar. Asì fue su rescate

Los médicos en el hospital de Magadan dijeron que Pichugin estaba deshidratado y sufría de hipotermia, pero que su condición era estable.


Edición:Carolina Gómez