Puebla.- Un adolescente de 13 años de edad murió luego de que fuera atropellado por una agente que viajaba a bordo de una patrulla oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) de Puebla; familiares de la víctima piden justicia por lo ocurrido.
Durante la noche del sábado 13 de abril, la unidad 1161 de la Policía Estatal de vio involucrada en un accidente vial donde arrolló a un motociclista de apenas 13 años de edad, quien fue identificado por sus familiares, impactándolo en el kilómetro 16 de la carretera federal Atlixco-Puebla.
Algunos testigos del incidente llamaron a emergencias y esto generó que paramédicos arribaran para canalizar al masculino y trasladarlo hasta un hospital para su correcta atención. Por otra parte, agentes de la Policía Municipal fueron quienes acudieron a realizar los dictámenes periciales.
A la par, los agentes de la localidad detuvieron a la agente que conducía la patrulla con placas "PB-196-A1", quien fue puesta a disposición por el delito de lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa, sin que se especificara la mecánica del siniestro.
Familiares del menor de edad, acudieron al hospital donde se encontraba el joven originario de Santa Isabel Cholula; sin embargo, poco después de les informó que el adolescente ya había perdido la vida a consecuencia de las heridas del choque.
Tras la defunción del joven, familiares y vecinos de la zona, piden a las autoridades que se genere una investigación ministerial y se finquen responsabilidades contra la agente de la policía de quién no se ha informado su identidad.