Detienen a activistas por protesta

2024-12-01 15:00:12   1929 Visitas


Corea del Sur.- Activistas de Greenpeace de diferentes países fueron detenidos en Corea del Sur tras una protesta de 12 horas contra un cargamento petroquímico, el 30 de noviembre. Exigieron a los negociadores del Tratado Global de Plásticos en Busan que recorten la producción de plásticos, ante la presión de la industria petroquímica. Los activistas se subieron al buque tanquero Buena Alba y pintaron "El plástico mata" en su costado.



El líder de la delegación de Greenpeace, Graham Forbes, señaló que el coraje de los manifestantes debería inspirar a los delegados en las negociaciones para que no cedan ante la industria. Greenpeace pidió la liberación inmediata de los activistas, quienes representan a millones de personas que exigen un tratado más fuerte.


La protesta se realizó mientras el Buena Alba, que transportaba propileno para la producción plástica, estaba anclado cerca de la Refinería Hyundai Daesan, en el Complejo Petroquímico de Daesan. Las negociaciones del tratado estaban programadas para finalizar el 1 de diciembre.




Edición: Daniel Samaniego