Incendio en bodega moviliza a Bomberos

2026-05-29 21:34:57   477 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- Un incendio registrado la noche de este viernes en una bodega provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia en el sector oriente de la ciudad, específicamente en la colonia Laderas del Norte.

Publicidad




Los hechos se reportaron alrededor de las 8:59 de la noche, cuando se alertó sobre fuego al interior de un inmueble utilizado para el almacenamiento de carbón, lo que generó una densa humareda visible desde distintos puntos de la zona.

De inmediato acudieron elementos del Departamento de Bomberos y de Seguridad Pública Municipal, quienes ingresaron al lugar para iniciar las labores de control y extinción del siniestro, el cual se propagaba con rapidez debido a las características del material almacenado.


En el operativo participaron la máquina extintora número 21 y la cisterna número 14, mientras que personal de Bomberos trabajó de manera coordinada en el interior de la bodega para evitar que el fuego se extendiera a otras áreas.

Al sitio también acudió el comandante del Departamento de Bomberos, Alejandro Chavarría, quien realizó una inspección para evaluar la situación y coordinar las maniobras de control del incendio. De manera simultánea, propietarios del establecimiento intentaban apoyar con cubetas de agua.


Publicidad



La bodega afectada contiene diversas tarimas con costales de carbón, lo que representó un riesgo adicional por la facilidad de propagación del fuego. Hasta el momento no se ha confirmado el origen del incendio ni el monto de los daños.

Elementos de Seguridad Pública Municipal acordonaron la zona para permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia y evitar riesgos a la población.


Las autoridades informaron que se continuará con las labores de enfriamiento y revisión del inmueble, mientras se recaba información oficial sobre lo ocurrido.



Edición: MANUEL GALLEGOS