Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/MAY00296410373085372988.jpg select * from news3 where id ="229500"

Juárez, Chih.-El Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó este miércoles al Cártel de Juárez y a Los Viagras como organizaciones terroristas extranjeras y organizaciones terroristas globales, de acuerdo con una actualización publicada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Con esta modificación, ambos grupos pasaron de estar clasificados únicamente bajo sanciones por narcotráfico internacional a ser considerados "grupos terroristas transnacionales" dentro de los registros oficiales estadounidenses.
La actualización también identifica al Cártel de Juárez con diversos alias, entre ellos VCFO, Carrillo Fuentes Drug Trafficking Organization, La Línea, Vicente Carrillo Fuentes Organization y Barrio Azteca. En el caso de Los Viagras, la OFAC señala que también son conocidos como Los Viagras Cartel, Cártel de Los Viagras y Los Blancos de Troya.
La designación forma parte de las acciones del gobierno estadounidense para combatir organizaciones que considera involucradas en actividades terroristas y permite ampliar las medidas de sanción financiera en su contra.

Entre las principales consecuencias de esta clasificación se encuentra el bloqueo de todos los bienes e intereses que estas organizaciones tengan en Estados Unidos o que estén bajo control de personas estadounidenses. Asimismo, se prohíbe a ciudadanos y empresas de ese país realizar transacciones con los grupos designados, además de fortalecer la cooperación con otras agencias de seguridad y gobiernos para combatir sus operaciones.