Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/613766932024588126208.jpg select * from news3 where id ="229496"

Estados Unidos.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó hoy a siete personas y entidades involucradas en una red internacional que apoya la adquisición de armas en nombre del régimen de Irán, informaron en un comunicado.
Esta acción ocurre después de los ataques del país de Medio Oriente contra buques mercantes en el estrecho de Ormuz.
“El presidente Trump ha dejado claro que Irán debe desnuclearizarse”, declaró el secretario del Tesoro, Scott Bessent.
“El Tesoro seguirá persiguiendo y desmantelando las redes de adquisición ilícitas que financian los programas de armamento y la maquinaria bélica de Irán”.

De acuerdo con la dependencia, esta medida ejemplifican el uso que hace Irán de empresas extranjeras de aviación y transporte, intermediarios financieros y coordinadores de viajes para ocultar el papel del régimen en la adquisición ilícita de armas y el traslado global de material y personal.
Sanciones a involucrados en redes de armas iraníes
Estados Unidos sancionó a cinco personas y dos empresas relacionadas con presuntas operaciones para conseguir armas y tecnología para la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.
Entre los señalados está el iraní Behrouz Namazi, director de Nika Jet Company, empresa dedicada a piezas de aeronaves y drones. También fueron sancionados Vanguard Tactical Supply, una compañía de Nigeria que habría servido como intermediaria, y la italiana Dounia Ettaib, quien habría apoyado en la obtención de armas.

Además, la rusa Mariya Vladimirovna Selina, vinculada a la empresa aérea Avratek OOO, fue señalada por coordinar compras para Irán, mientras que Vadim Anatolyevich Druzhbin habría ayudado con la logística y viajes relacionados con estos movimientos.
Como consecuencia de las sanciones, los bienes y activos que estas personas o empresas tengan en Estados Unidos quedarán bloqueados. También se prohíbe a ciudadanos y entidades estadounidenses realizar negocios, transferencias de fondos o brindar servicios a los sancionados. Quienes intenten evadir estas medidas también podrían enfrentar sanciones.