Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/NUE001696816528643320228.jpg select * from news3 where id ="227931"

Nuevo sismo sacude a Venezuela

2026-06-27 17:22:16   468 Visitas


Venezuela.-Un sismo de magnitud 5.5 se registró la tarde de este sábado 27 de junio frente a la costa de Venezuela, informó el Servicio Geológico Colombiano. El movimiento ocurrió a las 14:20 horas y tuvo una profundidad de 111 kilómetros, con epicentro ubicado a 38 kilómetros de La Guaira, 66 kilómetros de Los Teques y 97 kilómetros de Isla Ratón.

Publicidad



El temblor fue percibido en distintas regiones del país, incluyendo Maracaibo, donde habitantes reportaron en redes sociales haber sentido el movimiento. La situación generó momentos de incertidumbre entre la población, que recurrió a llamadas y mensajes para verificar el estado de familiares y conocidos.


Hasta el momento, las autoridades venezolanas no han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este sismo. Sin embargo, continúan las evaluaciones en las zonas donde fue perceptible.

Este nuevo movimiento ocurre mientras el país enfrenta las consecuencias de los terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 registrados el pasado miércoles, los cuales han dejado un saldo preliminar de mil 430 fallecidos y 3 mil 328 personas lesionadas, según informó el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez.

Publicidad




Edición: Samhira Martínez