Procesan a hombre por matar a perro

2026-06-02 16:35:20   212 Visitas


Juárez, Chih.- En un avance significativo para la protección animal, este martes se llevó a cabo la audiencia intermedia de la causa penal 1389/2026 en contra de un hombre acusado de dar muerte a un perro de raza French Poodle el pasado 29 de abril, informó la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA).

Publicidad



Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Palmas del Sol, donde el imputado agredió repetidamente al canino con una piedra.

Aunque el Juez de Control había fijado inicialmente un plazo de dos meses para la investigación complementaria con el imputado bajo prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social, la defensa solicitó y obtuvo la suspensión condicional del proceso.


Para acceder a este beneficio legal, el agresor deberá someterse a una serie de condiciones estrictas durante un periodo de 16 meses, las cuales incluyen participación en programas para la prevención y tratamiento de adicciones; tratamiento psicológico especializado para el control de la ira y el pago total de la reparación del daño.

Alma Arredondo Salinas, titular de la Dirección de Atención y Bienestar Animal, subrayó que estas medidas buscan no solo sancionar, sino rehabilitar al infractor para evitar futuros incidentes.

Publicidad



Asimismo, la funcionaria destacó que este no es un caso aislado, actualmente, la dependencia trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado en 18 casos judicializados y uno más en proceso de integración relacionado con hechos recientes en la colonia Misiones del Creel.


Edición: MANUEL GALLEGOS