La Caldera

2022-01-07 09:34:33   1668 Visitas


Por: Redacción Estatal



* PODER POLÍTICO DEFINE SUPERCIERRE

EL PODER político analiza en Palacio de Gobierno, la posibilidad de ir a un gran supercierre de todas las actividades en el estado, ante el marcado incremento de contagios del coronavirus.

Empezamos con 444 casos en el primer día de año, el miércoles fueron 778 y ayer 896; ojalá que el viernes no se superen los mil por día.

El número de contagios son muy preocupantes, pues en la lógica inicial, significa que a mayor número, la hospitalización crecen, y las posibilidades de desenlaces fatales son mayores.



Decíamos que, el poder político es quien tendrá una definición de un supercierre en este fin de semana, si la estadística sigue en cielo abierto.

Lo cierto es que un cierre total debió haber ocurrido en el mes de noviembre pasado, se hubiera evitado el descontrol pandémico que ahora se presenta, pero se ponderó la economía, de eso no hay duda.

El Sector Salud, el estatal, tiene un voto anticipado para que Chihuahua por lo menos, sea colocado en color naranja; ya lo habían externado.

De hecho así lo había propuesto al final de la primera quincena de diciembre, pero el poder político, les dijo que no.

Se tomó la decisión que ahora se constata, de aguantar a que pasaran las fiestas navideñas y de fin de año, para desactivar la presión social y del sector comercial.

Ahora con el niño ahogado en pozo profundo, desde el poder poco se puede hacer, bajo la premisa de que no lo quisieron hacer.

El niño está ahogado, el pozo no se puede tapar, la pandemia llegó para quedarse. Sólo un par de milagros puede aligerar esta malévola carga. Uno, que llegue del cielo. El otro que la sociedad chihuahuense actúe en consecuencia, con responsabilidad y compromiso solidario.

Que en realidad a estas alturas de la pandemia, hacer lo más sencillo. Cuidarnos.




* NEGLIGENCIA

EN LA SECRETARÍA del Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua, hay un creciente descontento por los contagios de Coronavirus que se han registrado.

Varios de los afectados, dicen que reportaron en tiempo y forma, ante el jefazo, el subsecretario del Ayuntamiento Rafael Loera Talamantes, los síntomas similares a un gripa.

Fueron ignorados en sus padecimientos, en lugar de ser enviados a casa y a que se aplicaran una prueba Covid-19, continuaron laborando.

A Loera no le importó; días después, varios de sus subordinados dieron positivo: seguramente contagiaron a otros, incluyendo al propio Loera, muy seguramente el su jefe, el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña Jr.

Obviamente que la actuación de poca responsabilidad de Loera, por no llamarla de otra manera, llegó hasta el escritorio del alcalde Marco Bonilla, quien sólo se despojó de sus anteojo. Qué significa eso, no lo sabemos.

Loera Talamantes, es el más palomeado para llegar a la dirigencia municipal del PAN, a ver si el detallito de los contagios, no espantan las palomitas.






* MARU SUPERA EL COVID

EL REPORTE médico de la noche de ayer de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, es muy alentador, incluso señala que la etapa crítica del Covid-19, está superada.

Desde luego que hay que esperar un par días de días, como dice su médico de cabecera, para firmar la alta médica, pero por ahora el pronóstico es bueno.

El especialista dice que los malestares prácticamente se han ido, por lo que sólo hay que esperar a que la afonía concluya.

Pese a las buenas noticias, la gobernadora por lo menos requerirá de entre cinco y siete días para retomar sus actividades fuera de casa. O sea, una semanita más.

Se supone que la mandataria se contagio entre el 30 y 31 de diciembre por segunda ocasión y de nuevo pronto estará lista para chambear.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]


Edición: Susy Segunda