Chihuahua, Chih.- Tras la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las candidatas a magistraturas señalaron que se encuentran en desventaja frente a los demás aspirantes, ya que la promoción electoral ya comenzó sin que ellas hayan sido notificadas oficialmente.
"Estamos en una situación de desigualdad porque las campañas ya iniciaron y nosotras llevamos un retraso en los tiempos", expresó Erika Mendoza. Sin embargo, sus compañeras recalcaron que esto no representa una desventaja real, pues aseguran estar preparadas para competir en igualdad de condiciones.
"Desventaja no, tenemos todas las herramientas para ocupar el cargo al que aspiramos", manifestaron, destacando que las campañas arrancaron el domingo 30 de marzo y que aún esperan la notificación oficial por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) para poder comenzar las suyas.
Ante esta situación, pidieron ser notificadas a más tardar el viernes 4 de abril, ya que el tribunal estableció tiempos específicos y el domingo 6 de abril se tiene programada la impresión de las boletas electorales. "Nosotras seguimos esperando esa notificación, al igual que las otras 94 personas aspirantes", indicaron.