Cd. Delicias, Chih.- El incumplimiento de los acuerdos establecidos y el violar los sellos de clausura para volver a ofrecer el servicio obligaron a que las autoridades se coordinaran y volvieran a sellar los accesos principales, además de desalojar a los encargados de la casa de huéspedes, que se encuentra a pocos metros del Mercado Morelos.
Durante la tarde de este martes, se registró la movilización de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en apoyo a la Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, que procedió a dar seguimiento al incumplimiento realizado por los encargados del inmueble ubicado en la avenida Río San Pedro Sur, entre el citado mercado y la Agricultura.
Se trata de un inmueble de varios pisos con cuartos de renta, que fue clausurado hace meses. Se colocaron varios sellos en cada uno de los cuartos que no cumplían con una serie de requisitos establecidos por la ley.
El acuerdo citado fue violado al quitar los sellos y volver a ofrecer en renta las habitaciones. Esto obligó a realizar una nueva inspección en todo el inmueble.
Las irregularidades detectadas llevaron a la dependencia a desalojar a dos personas con todos sus muebles, para proceder a una segunda clausura, esta vez en los accesos principales.
"Los sellos fueron nuevamente colocados y se desalojó al encargado. Se le había permitido habitar ahí porque él argumentaba que era su único hogar, pero no respetó el acuerdo y volvió a rentar habitaciones, por eso los sellos fueron colocados nuevamente", expresó Jorge Ramírez Duarte, coordinador de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio de Delicias.