Puebla.- Durante la noche del lunes 31 de marzo, Brenda fue brutalmente golpeada por Miguel Angel G, presunto policía de Puebla, quien a pesar de ser señalado de forma directa y que se contaran con pruebas, logró quedar en libertad tras la agresión, por lo que la víctima ahora exige justicia.
La agresión ocurrió en la colonia Galaxia La Calera durante la noche del lunes, según testigos, Brenda caminaba con su hija cuando Miguel Ángel y su madre, llegaron a golpearla y tirarla al piso para pegarle en múltiples ocasiones.
Incluso, una de las testigos logró grabar la forma en que Miguel Ángel arroja la cabeza de Brenda contra el piso y después se abalanza sobre la ciudadana que grababa lo ocurrido.
Ante la agresión, las mujeres en cuestión llamaron a emergencias y pidieron ayuda de las autoridades, por lo que paramédicos y policías municipales de Puebla llegaron al lugar de los hechos.
La víctima recibió atención prehospitalaria y asesoría de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes dieron asesoría a la afectada para presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público.
Es importante mencionar que las denunciantes del caso aseguraban que el agente había quedado en libertad, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó este 1 de abril que el elemento activo ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Además de ello, la dependencia en cuestión, ha referido que se han iniciado investigaciones internas para fincar responsabilidades y sancionar también al supuesto agresor, mientras que la investigación formal será ejecutada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ante esta situación la familia y amigos de Brenda han comenzado a pedir justicia y una investigación por lo ocurrido, pues temen que la víctima sea violentada una vez más y que este caso quedé impune.