Cd. Delicias, Chih.- Ante la imposibilidad de llevar los desechos al relleno sanitario regional, el gobierno municipal habilitó una celda provisional en el antiguo basurero, ubicado a un costado del panteón Guadalupe, donde se depositará la basura acumulada desde este viernes hasta el sábado.
El director de Servicios Públicos Municipales, Carlos Rodríguez, explicó que la suspensión del servicio de recolección obedece a los trabajos para sofocar el incendio en el relleno sanitario de Meoqui, el cual lleva ya cinco días activo. Sin embargo, mencionó que, de acuerdo con el último reporte de Protección Civil de Meoqui, el fuego se encuentra controlado en un 70%, con la expectativa de ser extinguido por completo el sábado.
Rodríguez detalló que, aunque en los primeros días se intentó continuar con la recolección de manera normal, el tránsito de al menos 20 dompes y otra maquinaria en la zona impide el acceso de los camiones recolectores. Ante esta situación, se puso en marcha un plan emergente, en el que la basura será temporalmente almacenada en la celda habilitada, para posteriormente trasladarla a su destino final una vez que se reanuden las operaciones del relleno sanitario.