Juárez, Chih.- El personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que Leticia Guzmán, la mujer que sufrió violencia, estrangulamiento y quemaduras, continúa bajo supervisión médica debido a una recuperación lenta, aunque su estado es estable.
A pesar de la gravedad de las quemaduras en parte de su cuerpo, el pronóstico es favorable, lo que ha brindado un poco de tranquilidad a sus familiares, quienes ahora exigen la captura del responsable.
Mientras tanto, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia en la Zona Norte sigue investigando el caso para localizar y detener al agresor, identificado como José Luis Q. C., vecino de Leticia, quien presuntamente le iba a vender un microondas.
Sin embargo, hasta ahora, no se ha logrado dar con su paradero, pese a que su rostro ha sido ampliamente difundido en medios de comunicación y redes sociales.
Por otro lado, la Red Mesa de Mujeres ha brindado apoyo y orientación a la familia de Leticia para asegurar que reciba toda la asistencia necesaria durante su tratamiento y recuperación.
Este organismo lamentó que José Luis aún no haya sido detenido, pues se sospecha que huyó hacia el sur del estado para evitar ser capturado. No obstante, reiteraron su compromiso de seguir acompañando a la familia y confían en que el agresor sea arrestado y llevado ante la justicia por el intento de feminicidio.