Moris, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Rural informó que el incendio registrado en el municipio de Moris está siendo atendido de manera coordinada por los tres niveles de gobierno para proteger a la población y las áreas afectadas.
Actualmente, se realizan operaciones de contrafuego para contener y extinguir el siniestro, además de haberse instalado un campamento y una base de operaciones desde donde se coordinan las labores en campo.
En las labores participan 24 combatientes y un coordinador, pertenecientes a la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Desarrollo Rural, Protección Civil y propietarios de terrenos, quienes refuerzan la estrategia de control.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) colaboran para garantizar la seguridad de las cuadrillas. El Gobierno del Estado reiteró su compromiso con la seguridad de la población y trabaja en conjunto con autoridades municipales y federales para atender la emergencia de manera eficiente.
La dependencia continuará informando a la ciudadanía sobre los avances en el control y liquidación del incendio.