Mató con ballesta a 3 mujeres

2025-03-11 12:00:24   4054 Visitas


Londres.- Kyle Clifford, un ex soldado británico de 26 años, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de su exnovia, Louise Hunt, de 25 años, su hermana Hannah Hunt, de 28 años, y su madre, Carol Hunt, de 61 años. Los homicidios ocurrieron el 9 de julio de 2024, cuando Clifford utilizó una ballesta y un cuchillo para cometer el crimen en la casa familiar al norte de Londres. Clifford se declaró culpable de tres cargos de asesinato, uno de privación ilegítima de la libertad y dos de posesión de armas ofensivas.



Durante el juicio, se reveló que Clifford planeó los asesinatos durante varios días, enfurecido porque Louise había terminado su relación de 18 meses con él. Los fiscales también señalaron que, menos de 24 horas antes de los crímenes, Clifford consumió contenido del influencer misógino Andrew Tate, lo que, según se argumentó, alimentó su violencia. Clifford accedió al hogar de las víctimas engañando a la madre de Louise, apuñalándola brutalmente antes de asesinar a las demás.


Tras cometer los crímenes, Clifford huyó y fue encontrado al día siguiente herido en un cementerio de Enfield tras dispararse con la ballesta. Permaneció paralizado de la cintura para abajo debido a la herida. Las tres víctimas eran familiares de John Hunt, comentarista de carreras de caballos de la BBC, quien estuvo presente en el juicio y leyó una emotiva declaración en la corte, calificando a Clifford de psicópata.




El juez Joel Bennathan destacó que Clifford era un hombre celoso y con desprecio absoluto hacia las mujeres, mientras que el jurado vio pruebas de que Clifford violó a Louise durante su ataque. El caso ha generado conmoción y ha puesto en evidencia la influencia de la retórica misógina en la violencia de género.



Edición: Daniel Samaniego