Jiménez, Chih.- El Comité de la Diversidad Sexual Orgullo Jiménez y la sociedad jimenense en general exigieron el esclarecimiento del asesinato de Marco Emmanuel Pérez Arvizo, encontrado sin vida el pasado 24 de noviembre de 2024 en el Ejido El Triunfo, municipio de Jiménez, Chihuahua. Señalaron que se trató de un crimen de odio.
En un comunicado, el Comité describió a "Marquitos" como hijo, hermano, amigo y compañero, destacando el impacto que su muerte ha causado en la comunidad. "Marco no murió, a Marco lo mataron, y exigimos justicia para él", expresaron con firmeza.
La comunidad LGTTQA condenó enérgicamente este acto, calificándolo de "atroz", y se pronunció contra los crímenes de odio en todas sus formas. Además, hizo un llamado a la sociedad para trabajar juntos en la construcción de una comunidad más inclusiva y respetuosa.
"Marcos ya no está, pero podemos actuar para evitar que esto le ocurra a alguien más", indicaron en el documento. Hicieron un llamado urgente a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para que realice una investigación eficiente que permita identificar y castigar a los responsables. Asimismo, solicitaron al gobierno encabezado por la Mtra. María Eugenia Campos Galván y a los organismos de justicia estatal y regional garantizar una investigación digna y contundente para lograr justicia para Marco.