Chihuahua, Chih.- La Unidad de Investigación de Delitos Sexuales y contra la Familia de la Fiscalía de Distrito Zona Centro está llevando a cabo investigaciones sobre el delito de omisión de cuidados en una casa de cuidado llamada Santa Valdivia.
El Ministerio Público está dando seguimiento a las indagatorias para esclarecer la situación legal de la detenida, Erika Fabiola V. G., por hechos ocurridos el lunes 25 de noviembre en un asilo ubicado en las calles Lerdo de Tejada y Américas, en la colonia Granjas, en la ciudad de Chihuahua.
La situación fue reportada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que atendió la denuncia sobre la falta de alimentación y cuidados médicos para las personas asistidas en el lugar. En respuesta, se alertó a Protección Civil y Cruz Roja, cuyos elementos ingresaron a la casa y rescataron a un hombre de 54 años con discapacidad, así como a dos hombres de 78 y 89 años, quienes se encontraban desatendidos.
Dos horas y media después, la persona que se identificó como la dueña del establecimiento fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público por omisión de cuidados.