Japón.- A través de las redes sociales, se dio a conocer que un sismo de 6.4 sacudió las costas este de Japón. Hasta el momento se desconoce si existen daños materiales y personas heridas y/o fallecidas.
Un fuerte sismo de 6.4 con epicentro frente a la costa occidental de la prefectura de Ishikawa, sacudió Japón el martes a las 10:47 de la noche (hora local). Por ahora, se desconoce si hay daños a viviendas o edificios.
Aunque el terremoto generó cierta preocupación por posibles variaciones en el nivel de la marea, las autoridades niponas descartaron riesgos de tsunami, sobre todo en las costas este que fue donde más afectó el sismo.
Las ciudades más afectadas están Nanao, Suzu, Kaga y Anamizu, las cuáles experimentaron temblores que variaron entre leve y moderada, extendiéndose a otras regiones. El epicentro se localizó a una profundidad de 10 kilómetros frente a la costa de Ishikawa.
También se dio a conocer que se espera que se den varias réplicas de igual o menor magnitud en los próximos días, por lo que comenzarán a prepararse para que no haya heridos.