Monterrey, Nuevo León.- Un paciente decidió acabar a disparos con la vida de su homeópata en un consultorio de un edificio ubicado en la Torre Medicus, ubicado en calles del Centro de Monterrey.
El ataque ocurrió este sábado por la tarde sobre la calle Hidalgo en la colonia Obispado, al interior de un consultorio del edificio marcado con el número 1555 desatando un despliegue policiaco en la zona.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y agentes ministeriales, además de peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes trabajan en la recolección de evidencias para esclarecer lo sucedido.
Aunque hasta el momento no se han revelado los motivos detrás del ataque, se sabe que el agresor era un paciente del médico.
Las autoridades mantienen acordonado el lugar mientras continúan las investigaciones.
Por ahora, se desconoce la identidad del responsable, quien habría escapado tras el ataque.
Del 1 de enero al 31 de octubre del año 2024 en Nuevo León se etiquetaron mil 368 muertes violentas como homicidio doloso, de las cuales mil 165 se cometieron con arma de fuego, es decir, el 85.16 por ciento del total estatal.
Lo cual se ubicó como el segundo porcentaje más alto de homicidios dolosos con arma de fuego a nivel nacional, solo por debajo del estado de Colima, que tuvo en este periodo 623 homicidios dolosos y de ellos 565 con arma de fuego, el 90.69 por ciento.
Mientras que en tercer sitio se posicionó Guanajuato, con el 84.37 por ciento de sus homicidios con arma de fuego, en cuarto Michoacán con 83.85%, en quinto Morelos con 83.28%, en sexto Oaxaca con 82.08% y en séptimo Campeche con 81.58%.
Siendo estas siete entidades las únicas, de 32 en el país, con más del 80 por ciento de sus homicidios dolosos en el año con arma de fuego.