Texas, EU.- Un niño de 5 años murió en Texas cuando un castillo inflable se levantó por el viento durante una fiesta. Otro menor de 3 años resultó herido
Un menor de 5 años murió el fin de semana durante una fiesta infantil.
El niño se encontraba en un castillo inflable con otros niños cuando una ráfaga de viento levantó el juego. El accidente ocurrió en el condado de Zapata, en Texas.
Aunque los servicios de emergencia no tardaron en llegar, sus intentos por reanimarlo no funcionaron, pues el niño ya no tenía signos vitales.
Las autoridades del condado de Zapata iniciaron una investigación para determinar las causas exactas del incidente.
Cómo ocurrió el accidente
Testigos señalaron que el castillo inflable en el que jugaba el menor se levantó entre uno y dos metros, lo que provocó su caída, provocando heridas graves.
En el inflable también estaba jugando otro niño de tres años, aunque él resultó con lesiones menores y trasladado a un hospital en Laredo, donde se encuentra en recuperación.
Estudio revela peligros de los castillos inflables
El estudio “Incidentes relacionados con el viento en castillos inflables en contextos meteorológicos, regulatorios y de divulgación”, realizado por la Sociedad Americana de Meteorología, alerta sobre el riesgo que representan estos juegos cuando son arrastrados o elevados por el viento.
Los investigadores documentaron 132 incidentes a nivel mundial entre los años 2000 y 2021, que dejaron al menos 479 personas lesionadas y provocaron 28 muertes.