Invertirá 21.7 mdp en armas

2024-10-15 15:30:49   428 Visitas


Ciudad de México.- Para incrementar la efectividad de sus francotiradores, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la compra de 205 fusiles calibre .338 para sus Fuerzas Especiales.



"Las armas serán utilizadas para garantizar el orden interior y la seguridad nacional", justificó la institución en su proyecto de compra, que estima en 21.7 millones de pesos.

La adquisición está a cargo de la Dirección General de Materiales de Guerra y la unidad que va a operar ese arsenal tiene su cuartel en el Campo Militar 1.


"El desgaste de los equipos, por el constante adiestramiento de las unidades, además de la modernidad en la tecnología de nuevas armas, obliga a la Sedena a estar a la altura de esas exigencias", explicaron autoridades sobre este proyecto.

El calibre .338, armamento que busca adquirir el Ejército mexicano para equipar a sus Fuerzas Especiales, ha sido utilizado en las guerras de Irak y Afganistán por las tropas de Estados Unidos.



Este tipo de armamento fue desarrollado durante la década de 1980 como un cartucho de largo alcance y alta potencia para su uso en fusiles de cerrojo para francotiradores militares.

Actualmente dicho calibre es utilizado por diversas fuerzas especiales de decenas de ejércitos en el mundo.

Además, el calibre .338 (8.6x70 milímetros) se ubica entre la potencia de un fusil calibre 7.62 usado por la infantería y el calibre .50, también usado por francotiradores.

Estos fusiles de precisión son más ligeros que la temible Barret calibre .50 y, aunque tienen menos alcance, son más fáciles de recargar.

Son capaces de perforar blindajes y son consideradas supersónicas, además, pueden llegar al objetivo con un alcance de hasta mil 700 metros.


Edición: Nallely Durán