Cd. Delicias, Chih.- La presunta agresión en contra de agentes de vialidad mientras pretendían hacer su trabajo terminó en la intervención inmediata de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes procedieron al arresto de cinco personas y aseguraron tres motocicletas.
El hecho se registró ayer por la noche afuera de una vivienda en la calle 15 y avenida 13 del sector oriente, generando asombro entre las personas que viven en esa área.
Según el reporte, agentes de la Subdirección de Vialidad realizaban acciones en varios puntos cuando detectaron a varias personas en motocicletas y les dieron alcance afuera de un domicilio donde reportaron una fiesta.
Cuando los oficiales intentaban realizar su trabajo, solicitaron la intervención de los agentes de la Policía Municipal, al señalar que varios individuos se tornaron agresivos en su contra.
De inmediato, se desplegó un movimiento intenso para prestar apoyo y reforzar el número de personas, ya que eran superados por los tránsitos.
Varias patrullas de policías en turno y del grupo del Equipo de Reacción Especial (ERE) llegaron y comenzaron a mediar en la situación, que se salió de control.
Los polipreventivos comenzaron a detener, y en algunos casos tuvieron que someter a las personas que opusieron resistencia.
Se escucharon gritos y acusaciones de que estaban deteniendo a un menor y a una mujer sin razón aparente; sin embargo, debido a la trifulca que se dio, los oficiales detuvieron a quienes se abalanzaron en contra de ellos.
Los presuntos agresores fueron abordados en la unidad y trasladados al complejo de seguridad para ser presentados ante el juez de justicia cívica y darle seguimiento al caso.
Por su parte, la policía vial procedió a subir tres motocicletas a la caja de las patrullas, ante la falta de grúas disponibles en ese momento, ya que aseguraron que los conductores intentaban meterlas al domicilio para evitar su aseguramiento.
Una vez concretado el arresto de personas y vehículos, se retiraron del lugar.
Mientras tanto, testigos y familiares de los detenidos acusaron que no era la forma de actuar de los agentes y manifestaron que lo expresarían ante los mandos de la corporación.