Florida, EUA.- Un sistema de baja presión en el golfo de México podría ocasionar fuertes lluvias en partes de Florida a partir de la próxima semana, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Según los pronósticos, existe un 30% de probabilidades de que el sistema logre organizarse en los próximos días y convertirse en una depresión tropical.
Actualmente el sistema está conformado por lluvias desorganizadas y tormentas asociadas a un canal de superficie sobre porciones del golfo de México.
Se estima que durante el fin de semana o a principios de la próxima semana ocurran lluvias fuertes en la parte central y sur de Florida a raíz del sistema.
#Kirk is now a #hurricane - the 7th of the 2024 Atlantic season and the 3rd hurricane formation since September 25 (#Helene, #Isaac). It's the first time on record (since 1851) that the Atlantic has had 3 hurricane formations between September 25 - October 1. pic.twitter.com/cC3vZ4RFXN
— Philip Klotzbach (@philklotzbach) October 1, 2024
Las lluvias se registrarían luego de que Florida y buena parte del sureste estadounidense fueron azotados por el huracán Helene, que tocó tierra en Florida como un ciclón categoría 4.
El impacto de Helene ocasionó al menos 166 muertes, convirtiéndose en el ciclón más mortífero desde el huracán Katrina, y pérdidas múltiples millonarias en daños en infraestructura en diferentes estados de la región.