Descartan huida masiva

2024-10-03 15:55:38   697 Visitas


Guadalupe y Calvo, Chih.- El Fiscal General del Estado, César Jáuregui, afirmó que no ha habido desplazamiento de familias en Guadalupe y Calvo a pesar de la violencia en la región. Aclaró que la población ha sufrido efectos indirectos, pero es consciente de que la situación de inseguridad no está dirigida contra ellos.



Después de los recientes eventos en Las Crucecitas, donde cinco personas fueron encontradas sin vida, Jáuregui explicó que la lucha entre grupos criminales en el área es territorial y no involucra a los habitantes locales. Las muertes de los últimos días se atribuyen a esta disputa entre cárteles.


El Fiscal también informó sobre el despliegue de una célula de la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI) para investigar los incidentes y contener futuros enfrentamientos armados, que generan temor en la comunidad. Aunque los pobladores están afectados por la inseguridad, reiteró que no se ha registrado un desplazamiento forzado hasta el momento, ya que muchos comprenden que estos conflictos no tienen relación directa con ellos.




Edición: Daniel Samaniego