Singapur.- Max Verstappen se sinceró antes del Gran Premio de Singapur 2024 de la Fórmula Uno. Admitió que la falta de ritmo en Bakú se debió a que su auto estaba *** y aceptó que el RB20 no es muy bueno en ciertos terrenos.
“El auto estaba ***. Nuestro coche en general no es muy bueno en baches y bordillos, y eso es lo que tenemos por aquí, así que tenemos que intentar estabilizarlo. No sé ni por dónde empezar, estoy seguro de que podemos hacer un mejor trabajo que el año pasado, pero la competencia ha mejorado bastante. Definitivamente estoy apuntando al tercer trimestre, digámoslo así”, mencionó antes de su cita en el circuito de Marina Bay.
VERSTAPPEN DESTACA LA BUENA RACHA DE OSCAR PIASTRI
Oscar Piastri viene de ganar su segundo Gran Premio (Hungría y Azerbaiyán), pero su consistencia lo ha llevado a ocupar el cuarto lugar en el Mundial de Pilotos 2024 de la F1, con 222 unidades, por las 313 que tiene el campeón del mundo. Max Verstappen reconoció la buena racha que tiene el de McLaren.
“Sin duda, Oscar está haciendo un trabajo fantástico últimamente y son muy fuertes como equipo. Así que depende de nosotros ponérselo difícil. Pero eso empieza por nosotros mismos, tenemos que hacer que el coche sea más fiable. Oscar definitivamente está teniendo una buena racha ahora”, afirmó Verstappen.
El piloto de Red Bull quedó impresionado con el nivel que traen los “novatos” y espera que eso abra las puertas a futuros talentos.
“A veces quieres experiencia, pero estoy impresionado con (los novatos), se puede ver que están preparados y espero que eso abra un poco más las puertas a futuros talentos que quieran entrar en el deporte”, dijo.
La práctica 1 del Gran Premio de Singapur se correrá a las 3:30 horas de este viernes 20 de septiembre, tiempo de la Ciudad de México.