Editorial Radiza Chihuahua.
* SALEN VALIENTES PARA DIRIGENCIA DEL PAN
PARECE QUE el Grito de Independencia dio luz y no precisamente por la pirotecnia, sobre la próxima dirigente estatal del Partido Acción Nacional.
En las últimas semanas, se sumaron varias aspirantes a la dirigencia, entre ellas la exdiputada local Georgina Bujanda, la secretaria general del partido Margarita Alvídrez, la dirigente municipal Sarahí Franklin y la exdirectora del órgano de Control Interno del Municipio, Mariana de la Chica.
Transcurridos los festejos patrios desde Palacio de Gobierno, trascendió que la nueva presidenta será la exdiputada federal y excandidata al Senado Daniela Álvarez Sánchez, quien por cierto ayer entregó su carta de intención.
Dicen que la decisión o el acuerdo se tomó después de que la gobernadora María Eugenia Campos Galván dio el Grito de Independencia en el gran Palacio de Cantera.
De ese mismo lugar salió la invitación para que el resto de las aspirantes se alinearan hacia la candidatura de Álvarez Sánchez, para evitar lesionados en el camino y la necesidad de esa operación cicatriz, que por cierto nunca sana.
Daniela Álvarez llegará a la dirigencia estatal por cualquiera de los métodos de elección que emita el Comité Ejecutivo Nacional en el mes entrante.
Álvarez Sánchez se ha distinguido por ser aguerrida, valiente y entrona, sobre todo frente a la CuatroT y sus bélicos personajes.
* VIENEN CAMBIOS; MARU AJUSTA
POR CIERTO que la gobernadora Campos realizó una encerrona de más de seis horas con su gabinete formal y el ampliado en Palacio de Gobierno.
El motivo central fue conocer el estado que guarda cada una de las áreas de la administración, para luego realizar un análisis de resultados, es decir, una evaluación.
De dicha evaluación, sin dudas, provocará una serie de cambios en varios titulares del gabinete, en algunas coordinaciones y direcciones en los siguientes días y semanas.
Dicen que la gobernadora estuvo con una actitud muy crítica, dura dirían otros.
* A TAPAR BACHES CARRETEROS
LUEGO del fatal accidente del domingo cerca de la caseta de Sacramento en la autopista Chihuahua-Ciudad Juárez, generado por un bache, con un saldo de cuatro adultos y dos niños fallecidos, se anunció una fuerte inversión para el tema carretero.
El peritaje inicial de las corporaciones de auxilio y rescate apunta que un bachezote fue el que provocó la salida, volcadura y que el vehículo haya acabado estrellado en un muro de contención de un arroyo.
Eso es lo que se describe; no hay peritaje oficial, dado que no tenemos Policía Federal de Caminos, pues solo se hace un reporte del hecho, más no de las posibles causas.
El Gobierno del Estado anunció ayer que invertirán de esta fecha y hasta el cierre de año, cuatro mil millones de pesos para dar mantenimiento a las carreteras estatales y federales, sin que la Federación aporte ni un solo cinco.
El abandono de los tramos federales ha cobrado varias vidas; los seis fallecidos del domingo son solo una muestra.
Esos muertos tampoco le interesan al gobierno de López Obrador.