No ha aceptado embargo de armas

2024-08-09 10:32:12   1104 Visitas


Washington, EU.-Kamala Harris no aceptó discutir un posible embargo de armas a Israel durante un intercambio con activistas propalestinos que presionan para que se modifique la política de Estados Unidos hacia Israel, dijo el jueves un asesor de Harris. 



El Movimiento Nacional de No Alineados había dicho a última hora del miércoles que Harris, la candidata presidencial demócrata para 2024, había "compartido sus simpatías y expresado su apertura a una reunión con los líderes del movimiento para discutir un embargo de armas" durante la interacción mientras hacía campaña en Detroit, dijo el asesor. 


El asesor, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Harris no expresó su disposición a discutir un embargo de armas. Pero un vocero de la campaña dijo que la vicepresidenta sí dijo a los miembros de la comunidad musulmana y palestina que seguiría dialogando con ellos sobre la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, que según las autoridades locales ha matado a casi 40 mil personas.



"La vicepresidenta ha sido clara: siempre se asegurará de que Israel pueda defenderse de Irán y de los grupos terroristas apoyados por Irán. No apoya un embargo de armas a Israel. Seguirá trabajando para proteger a los civiles de Gaza y defender el derecho internacional humanitario", dijo Phil Gordon, asesor de seguridad nacional de Harris, en una publicación en X. 

Fundadores del grupo Movimiento Nacional de No Alineados, Layla Elabed y Abbas Alawieh, dijeron que habían hablado brevemente con Harris y con su compañero de candidatura Tim Walz, de Minnesota, sobre su preocupación por el suministro de armas por parte de Estados Unidos a Israel mientras libra una guerra en Gaza. 

Alawieh afirmó el jueves que tanto él como Elabed pidieron una reunión específicamente para hablar de la exigencia de un embargo de armas a Israel, "y en ambos casos, la vicepresidenta Harris se mostró dispuesta a seguir hablando".

Alawieh dijo sentirse muy animado por sus contactos con la oficina de Harris y que confiaba en que las conversaciones sigan siendo fructíferas.


Edición: Nayeli Durán