Vallejo no se mueve del Madrid

2024-07-19 11:30:20   1660 Visitas


Madrid, España.- El central, que no cuenta para Ancelotti, no valora otra cesión y agotará su contrato, que expira en 2025, según avanza la Cadena Cope



Jesús Vallejo no se moverá del Real Madrid en este mercado de fichajes a pesar de que no entra en los planes del club blanco ni Carlo Ancelotti. Según ha avanzado la Cadena Cope, el central zaragozano no está por la labor de volver a salir cedido y quiere agotar su contrato, que expira en 2025, antes de cambiar otra vez de aires.


A sus 27 años, y tras un puñado de cesiones infructuosas, Vallejo no ha sido capaz de enderezar una carrera que prometía mucho y se ha quedado muy por debajo de las expectativas. El futbolista es uno de los pocos jugadores del primer equipo que arrancó la pretemporada el pasado lunes junto a Brahim, Lucas, Courtois, Ceballos, Lunin y Fran García y aspira a encontrar un hueco en la plantilla aunque no cuente para Ancelotti.

El Madrid tiene actualmente en nómina solo tres centrales (Militao, Alaba y Rüdiger) tras la salida de Nacho rumbo a Arabia y el plantón de Leny Yoro. El francés era el elegido por la dirección deportiva para reforzar la defensa pero ayer firmó por el United. Aun así, el club blanco no tiene en cuenta a Vallejo y, en caso de emergencia, el favorito para jugar de central es Aurélien Tchouaméni.



Vallejo fichó por el Real Madrid en 2015 cuando solo tenía 17 años y era considerado uno de los centrales con más futuro del panorama internacional. Sin embargo, el defensa maño nunca encontró su sitio en el equipo blanco, independientemente de quién fuera el entrenador. Tras sus cesiones en Zaragoza (2015/16) y Eintracht, Vallejo vivió su primera temporada completa en el Real Madrid en la campaña 17/18.

Solo disputó 12 partidos con Zidane y no le fue mejor el curso siguiente con Lopetegui/Solari/Zidane, pues solo participó en 7 encuentros. En total, 19 encuentros en dos campañas que le obligaron a hacer las maletas para salir decido al Wolverhampton y esa misma temporada al Granada.

En el club nazarí estuvo un curso y medio (50 partidos) y volvió al Madrid, donde de nuevo estuvo en el ostracismo dos temporadas (21/22 y 22/23) en las que jugó 13 encuentros con Carlo Ancelotti. Regresó el curso pasado al Nuevo Los Cármenes pero, por diversos problemas extradeportivos, solo participó en tres compromisos.


Edición:Cinthia Zereth Cruz