La Salsa

2024-07-19 11:11:02   1120 Visitas


Por: Rubén Valles Mata



*Recolección de basura es asignatura pendiente

*¿Con quién va a la sucesión de dirigente del PAN el grupo Delicias?

Al arranque de la actual administración de Miriam Soto, Meoqui enfrentaba una situación similar a la que atraviesa Delicias en la recolección de basura, sin poder liquidar la concesionaria por razones similares a las que enfrenta Delicias, hicieron la tarea, estudiaron muy bien el contrato y empezaron basado en él, a aplicarle sanciones a Orgánica.

Además de hacerle un estudio del volumen de basura que recolectan por camión, lo confrontaron con el número de unidades que traía la empresa y al final, el contenido del contrato, lo que les llevó a exigirles que compraran unan unidad más, mientras el Municipio, con el dinero de los ahorros por la aplicación de sanciones por faltas al contrato compró una unidad propia que sumó al servicio y tema resuelto.

Lo digo porque el cansancio social por las constantes fallas en el servicio de limpia en Delicias es ya evidente, como evidente es que Chuy Valenciano no podrá resolverlo antes de terminar este su primer periodo, pero al arranque de su segundo mandato, le falte el tiempo que sea a Deltor, habrán de resolver el problema de la recolección de basura porque la presión social ira subiendo de tono.

Ahí está un ejemplo de cómo le hizo Meoqui.



El relevo en la dirigencia estatal del PAN trae movida la militancia de ese partido, aún y cuando se sabe que la decisión todavía a estas alturas del juego, se toma en Palacio de Gobierno, ya ve amigo lector, como es la democracia, dicen que son tres los personajes que se mueven, Arturo García Portillo del lado de los barones mientras por las damas.

La diputada federal Daniela Álvarez que hay quien jura que es la ungida, por la disciplina y gran fuerza mostrada en la pasada campaña electoral en la que se quedó en el camino rumbo al Senado, al perder la coalición PRI-PAN-PRD la contienda con Andrea Chávez y Juan Carlos Loera.

Es importante saber a dónde se alinea el grupo Delicias que en Chuy Valenciano tiene ya un aspirante cantado a la candidatura a gobernador del Estado. Desde luego que la pelea por la dirigencia estatal del PAN traerá importante batalla entre la gente de Marco Bonilla y Chuy Valenciano, buscando controlar desde ahora por si las moscas, la marcha del PAN estatal, se sabe por ejemplo que Chuy busca refrendar la alianza con el PRI, mientras que la gente de Bonilla con Arturo García Portillo por delante, no va muy de acuerdo.

Seremos testigos de esta batalla y el control que pueda tener la gobernadora en este y varios temas más.

Amigos nuestros por hoy es todo y… Gracias a Dios es viernes. Que tenga usted un feliz fin de semana.


Edición:Noticieros Radiza