Camargo, Chih.- César Quiñonez, titular del Departamento de Ecología del Municipio de Camargo, notificó que recibieron el caso de tres perros que agreden a las personas en el área de la Biblioteca Ofelia Casares.
Estos canes ya tienen varios reportes, incluyendo un incidente en el que mordieron a un adulto mayor, corretearon a niños, y el domingo mordieron a un hombre que llevaba un perro Chihuahua. Al levantar al Chihuahua en sus brazos para protegerlo, los canes terminaron mordiéndolo a él.
Quiñonez mencionó que los perros tienen dueño, ya que ingresan a un domicilio cerca de la Biblioteca. Explicó a las personas afectadas los pasos a seguir, indicando que el responsable de los perros debería hacerse cargo de los gastos médicos. Sin embargo, estas personas no aceptaron esto debido a que tienen un servicio médico.
Lo que sí se hará es recoger a los perros para seguir el protocolo establecido cuando un perro muerde a una persona. Los animales serán puestos en observación, se verificará que tengan la vacuna contra la rabia y posteriormente se les practicará la eutanasia para analizar su cabeza y asegurarse de que no tengan ninguna enfermedad.
Para finalizar, exhortó a las personas a ser más responsables con sus perros y no dejarlos deambular solos en las calles para evitar este tipo de casos.