Ciudad de México.- La influencer Doris Jocelyn impactó al mundo entero por el trend en donde exaltó vestuarios mexicanos acompañados de maquillaje. Para ello utilizó como materia prima los colores rojo, blanco y verde.
En Instagram, la influencer compartió un video de su trend viral, hasta el momento ya sumó más de 1.7 millones de reproducciones, mientras que en TikTok el mismo audiovisual ya acumuló 84.7 millones de reproducciones.
"Me erizo con solo ver el video, ¿es normal?", escribió una seguidora de la influencer.
El trend en donde Doris Jocelyn enalteció a la cultura mexicana se llama México haz lo tuyo, este consistió en resaltar, por medio de maquillaje y vestimenta, elementos característicos del territorio como el volcán Popocatépetl, la época prehispánica, Revolución Mexicana, la Independencia, la primera transmisión a color en la televisión y hasta la época de oro del cine en el país.
Su talento en el maquillaje no sólo conquisto a internautas del país, sino que ahora la influencer está siendo conocida en todo el mundo. Y es que de acuerdo con la propia creadora de contenido buscó elementos característicos de México para hacer un trend que tuviera el mismo impacto que el trend asoka.
El trend asoka" tiene sus raíces en la película india del mismo nombre, estrenada en 2001 y protagonizada por Shah Rukh Khan y Kareena Kapoor. Recientemente, se volvió viral en todo el mundo impulsando a influencers a recrear el maquillaje del largometraje con maquillaje, accesorios y vestimenta india.
A través de una serie de publicaciones en redes sociales, Doris Jocelyn señaló que su la idea de hacer el trend México haz lo tuyo se baso en solicitudes que sus seguidores comenzaron a pedirle en mensajes y comentarios a través de su Instagram, TikTok, Facebook y X.