Pasan difícil situación equipo de beis

2024-04-13 12:29:18   668 Visitas


Saucillo, Chih.- La directiva de Mineros de Naica informa a la afición sobre la situación real en cuanto al apoyo destinado al equipo, que es responsabilidad total del patronato por la mala administración del proyecto.



Se ha observado una mala gestión por parte de la directiva en el manejo de los recursos otorgados para el equipo. A pesar de que el Municipio incrementó el presupuesto de patrocinio para esta temporada, la directiva solicitó adelantos a los apoyos semanales y no ha cumplido con la comprobación del recurso público recibido.

El acuerdo inicial contemplaba un apoyo semanal de $50,000.00 durante 10 semanas del torneo para gastos de nómina. Sin embargo, la directiva solicitó adelantos durante las 6 semanas anteriores, recibiendo en su lugar la suma de $70,000.00. Este consumo anticipado del presupuesto, sumado a la falta de comprobación de los recursos, refleja una administración dudosa y deficiente por parte de la directiva.

Es importante destacar el compromiso del Gobierno Municipal con la afición basebolera de Saucillo, siendo el único municipio que apoya económicamente a tres equipos participantes en la liga Regional de Béisbol de la tercera zona. Además, en años anteriores, se han destinado recursos adicionales a Mineros en situaciones especiales, como en el 2022 y 2023.


Como resultado de la falta de transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos por parte de la directiva, se ha decidido destinar el recurso restante de $80,000.00 en beneficio de toda la comunidad deportiva del seccional de Naica. Este monto se utilizará para completar la compra de una camioneta tipo Van, gestión que había sido realizada previamente por la escuelita de fútbol y béisbol "Mineritos" de Naica.

La afición es exhortada a reclamar a la directiva del equipo, ya que son los responsables de la situación actual. El compromiso del Gobierno Municipal es seguir apoyando el deporte en la comunidad y garantizar el bienestar de los equipos y sus aficionados.




Edición: Valeria Vega