Confunde resaca con enfermedad

2024-05-01 14:49:34   2601 Visitas


Boston.- La historia de Ella Pick, una adolescente de 19 años de Boston, Lincolnshire, es un recordatorio impactante de cómo la vida puede cambiar en un instante. 



Lo que ella pensó que era una resaca tras unas vacaciones con amigos, resultó ser algo mucho más grave: un tumor cerebral incurable e inoperable que le dejaba solo 12 meses de vida.


El viaje de cuatro semanas a Zante en junio pasado fue el comienzo de la pesadilla para Ella. Aunque inicialmente disfrutó de las vacaciones, comenzó a sentirse mal después de unas pocas noches. 

"Todos estábamos pasando el mejor momento. Entonces no me sentí exactamente mal, simplemente no me sentía yo mismo. No bebía tanto ni salía tanto". Al regresar a casa, las migrañas severas y la desviación de su ojo izquierdo hacia el centro de su cara la llevaron a buscar ayuda médica urgente.




"Pensé que tal vez podría ser una resaca. Simplemente me sentí mal. Ahora miro hacia atrás y pienso que claramente no estaba bien.

Luego de una tomografía computarizada y una resonancia magnética, los médicos le dieron la devastadora noticia de que tenía un glioma difuso de la línea media en su tronco encefálico, una forma de tumor cerebral, y le pronosticaron solo un año de vida.

Ella describió su experiencia con estas palabras: "Me sentí completamente entumecida. Todavía no lo siento real. Todos los que me rodean están sufriendo más que yo".


Edición: Daniel Samaniego