Se consolidan en Copa de Campeones

2024-04-09 10:43:53   1275 Visitas


Ciudad de México.- Luego de los resultados de los partidos de ida en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, y de cara a los compromisos de vuelta, la Liga Mx parte como gran favorito para quedarse con los cuatro cupos de las semifinales, un hecho que, pese al dominio del futbol mexicano, solo ha ocurrido en tres ocasiones en la historia de este torneo que se disputa desde 1962.  



Si América, Monterrey y Pachuca mantienen sus ventajas, y Tigres derrota como local al Columbus Crew de la MLS, la antesala de Final será entre puros clubes de la Liga Mx, así como el campeón de esta competencia.


La primera vez que el futbol mexicano logró avasallar en la Copa de Campeones de la Concacaf fue en la edición de 2003, cuando América, Necaxa, Morelia y Toluca se apoderaron de la competencia desde la instancia de las semifinales; en la definición del título se enfrentaron Monarcas y Diablos, con victoria de los escarlatas. 

Siete años después, en la temporada 2009-2010, Pumas, Cruz Azul, Toluca y Pachuca se instalaron en la antesala del título, esta vez el ganador de la edición serían los Tuzos de Pachuca con un gol en el último minuto sobre Cruz Azul. 




Mientras que para la temporada 2015-2016, Querétaro, Santos, Tigres y América fueron los mejores cuatro clubes de la Concacaf; los felinos superaron a Gallos, y las Águilas hicieron lo propios con los laguneros en las semifinales; ya en la Final el América se quedaría con el título al derrotar 4-1 en el global a Tigres.

En los cuartos de final de la edición 2024 de la competición, hubo resultados contundentes. América goleó 4-0 al New England y busca afirmar su dominio histórico en el torneo, respaldado por sus siete títulos previos. Aunque su rival parece débil, en el fútbol nunca se sabe.


Pachuca también impresionó al ganar 5-0 al Herediano, destacando la efectividad de Salomón Rondón. A pesar de su buen desempeño en la Liga MX, parece difícil una remontada para el equipo contrario.

Monterrey venció 2-1 al Inter Miami en un partido que generó gran expectación por ser la primera vez que Lionel Messi jugaría oficialmente en México. El equipo local necesita la victoria a toda costa, mientras que la presencia de Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets en el equipo visitante añade un elemento emocionante al encuentro.

Tigres obtuvo un empate importante contra el Columbus Crew, pero aún así enfrenta desafíos para definir la eliminatoria en casa. A pesar de una derrota previa en la Liga MX, el equipo se concentra en la Concacaf, donde han tenido éxito en el pasado y buscan asegurar un lugar en la edición 2025 del Mundial de Clubes.


Edición: Daniel Samaniego